Wend & Kühn tiene en Tenerife a la tienda La Casa Chiquita como punto de venta oficial de sus famosos ángeles de los once puntos que simbolizan la suerte, la fortuna y la protección.
Desde sus inicios en el siglo pasado, la empresa ha mantenido un inquebrantable compromiso por llevar la artesanía popular al nivel de arte. Su inigualable maestría en el trabajo de la madera hace de sus mundialmente conocidos ángeles protectores de los once puntos una referencia en el coleccionismo de figuras decorativas de alta calidad.
Te invitamos a un paseo extraordinario por los orígenes, historia y avatares de Wend & Kühn a lo largo de los años hasta nuestros tiempos. Confiamos en que lo disfrutes tanto como nosotros al elaborar este contenido.
LOS INICIOS
Corre el año 1913, Grete Wendt participa en un concurso de diseño para souvenirs de calidad organizado por una asociación de patrimonio local en su pueblo natal, Grünhainichen. Su grupo de figuras "Beerenkinder" gana varios premios y enorme notoriedad tras la publicación del diseño lo que provoca una avalancha de pedidos.
Fue en ese momento cuando Grete decide montar su propia empresa. Para iniciar esta aventura invita a su amiga de la escuela, Margarete Kühn, a reunirse con ella y fundar juntas la sociedad colectiva "M. Wendt u. M. Kühn" el 1 de octubre de 1915. Aquí comienza la historia de una pequeña gran empresa.
Si bien Margarete Kühn abandona la empresa en el año 1920 tras contraer matrimonio, entra en escena otra mujer de incalculable valor en la expansión de la firma: Olly Sommer, que demuestra tener una influencia decisiva en la evolución creativa y estética de la joven empresa. No sólo diseña sus propias figuras sino que también se convierte en la fuerza inventiva de muchos de los precedentes pictóricos que sirven de base para el posterior desarrollo de las figuras futuras.
LOS PRIMEROS PREMIOS
Grete Wendt inicia una revolucionaria técnica para el diseño de sus figuras. El aspecto final solo toma forma después de unir todos los componentes de madera que previamente han sido torneados, cortados, fresados y pulidos. Esta metodología le valió el reconocimiento internacional cuando su "Engelberge"recibió la medalla de oro y el “Gran Premio” en la Exposición Universal de París de 1937.
Desde entonces, las figuras de Wendt & Kühn son el regalo perfecto para cualquier ocasión.
Si bien sus diseños seguían las pautas de la fabricación tradicional de juguetes de la región de Erzgebirge, sus figuras infantiles llevaban un sello artístico individual que se convertiría en la base del éxito futuro de esta pequeña empresa.
Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, la producción de figuras se redujo drásticamente, reanudando sus operaciones durante la postguerra.
ÚNICOS EN SU CLASE
Las figuras de Wend & Kühn son únicas en su clase. Tienen un movimiento, expresión y encanto propios que los distingue de cualquier otra imitación. Cada uno con once puntos blancos en sus pequeñas alas verdes, su famosa marca registrada en el mundo entero.
ÁNGELES MÚSICOS
En palabras de Wend&Kühn, la música es el lenguaje de los ángeles. Una gran orquesta formada por más de 70 músicos que tocan el violín, la lira, el tambor, el triángulo, el trombón y otros variados instrumentos menos conocidos para crear un elegante escenario en el que representar grandes actuaciones.
Grete Wendt dibujó los primeros tres ángeles en 1923: uno con una antorcha, uno con una pequeña trompeta y otro tocando el violín. Muchos otros nacieron después desde su imaginación, talento y creatividad. Todos ellos son una opción de regalo exclusivo con las que sorprenderás a tus seres queridos.
La historia de Wend & Kühn no es otra que la vida de tres mujeres adelantadas a su época que nos han dejado un legado de incalculable valor. Si te apetece conocer parte de las colecciones disponibles en nuestra tienda te animamos a visitarnos o a consultar nuestra página web.